Saltear al contenido principal
Cómo Elegir E Instalar Unos Canalones Para Un Invernadero

Cómo elegir e instalar unos canalones para un invernadero

Los invernaderos, como cualquier construcción que se encuentre al aire libre, sufren las consecuencias de las inclemencias meteorológicas. Y por tanto pueden verse afectados por ellas. Es por eso, que los canalones son igual de importantes en un invernadero como en una vivienda unifamiliar o un bloque de pisos.

Sin embargo, elegir un tipo de canalones dependerá siempre del tipo de invernadero que estemos hablando. Así como de las precipitaciones de la zona. Por otro lado, no hay que olvidar las exigencias personales y las expectativas que queremos que cubra el sistema de drenaje de aguas pluviales. Y por supuesto, las necesidades de cada caso en particular.

En Canalones Cool podemos asesorarte sobre cuáles son los mejores canalones para tu invernadero, así como instalarlos. Sin olvidar accesorios tan importantes para una construcción de este tipo. Como son los dispositivos para recoger el agua y poder reutilizarla con las plantas del interior. O rejillas protectoras que eviten la formación de atascos y obstrucciones indeseadas.

A continuación te contamos en detalle qué tener en cuenta a la hora de elegir los materiales para unos canalones de invernadero. Consejos para su instalación y accesorios interesantes para este tipo de edificaciones.

Tipos de canalones más recomendados para invernaderos

A la hora de decidirse por un tipo de canalón u otro, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta. Si tienes dudas no dejes contactar con una empresa con experiencia como Canalones Cool que pueda asesorarte sobre el tema. Hay fundamentalmente cuatro factores que se deben considerar.

En primer lugar hay que valorar las condiciones meteorológicas de la zona donde se encuentre el invernadero. Así sabremos si serán necesarios unos canalones con más resistencia al sol, el granizo, la lluvia o la nieve. Por otro lado siempre hay que cuidar ligeramente la estética. Al tratarse de un invernadero no hay que poner canalones muy ostentosos, pero tampoco unos que no peguen ni con cola con la estructura. A continuación hay que saber la superficie de la cubierta de la que se recogerá el agua. De este modo podremos ver si es necesario optar por unos canalones de gran capacidad. Y por último y no menos importante, recuerda elegir un tipo de canalones que respete el medio ambiente.

Los canalones de aluminio para invernaderos son una buena opción teniendo en cuenta su lado ecológico. Ya que se trata de un material reciclable. Además es muy resistente frente a todo tipo de situaciones meteorológicas. Los de zinc se deben tener también en cuenta por su resistencia, mientras que los de cobre no suelen ser recomendables. Estos últimos canalones tienen un precio superior y la estética no acompaña en su uso en invernaderos. Otra muy buena solución son los canalones de acero galvanizado. Este material es inoxidable lo que aporta gran durabilidad y resistencia al sistema de drenaje. Además de estar disponibles en múltiples acabados.

Instalación de canalones en un invernadero

Una vez hayas elegido el tipo de canalones más adecuado para tu invernadero, en función del clima y su resistencia, llega el momento de colocar el sistema en su lugar. Recuerda que instalar canalones y bajantes no es un trabajo tan fácil como parece. Por eso tiene que llevarse siempre a cabo por expertos en la instalación de canalones. Asegúrate de que la empresa que contrates cuente con amplia experiencia el en sector. Así te garantizarán un buen resultado y funcionamiento de los canalones.

Como en cualquier sistema de evacuación de aguas pluviales, hay que colocar los canalones con cierto ángulo que facilite el flujo del agua. Pero en el caso de instalar un sistema en un invernadero, es muy interesante complementar la instalación con una recogida de agua. De ese modo podremos aprovechar el agua de lluvia y reutilizarla para el riego de las plantas que cultivemos en el invernadero.

En Canalones Cool somos una empresa con amplia experiencia profesional. No dudes en preguntarnos sobre cualquier duda relacionada con canalones para invernaderos. Y por supuesto puedes contar con nosotros para llevar a cabo una instalación perfecta. Nuestros profesionales puede también asesorarte a la hora de elegir el material de los canalones.

Además cuenta siempre con expertos que puedan llevar a cabo el mantenimiento posterior que necesitan los conductos. Recuerda que llevar a cabo revisiones periódicas es tan importante como una buena instalación. De este modo evitarás atascos y desperfectos que puedan poner en peligro el estado de los canalones de tu invernadero.

Accesorios para los canalones de un invernadero

En cualquier sistema de canalones hay varios elementos que se pueden añadir para complementar su uso. Además de hacerlos más funcionales y evitar posibles problemas. En muchos de los casos añadir alguno de estos accesorios puede alargar la vida útil de tus canalones.

Puedes añadir rejillas cubre canalón a su sistema de recogida de agua de lluvia. De este modo, en caso de que el invernadero esté en una zona con árboles, evitarás la acumulación de hojas. Ya que los restos vegetales pueden obstruir fácilmente los canalones y las bajantes. Así harás que el mantenimiento y la limpieza sea mucho más sencilla. Por otro lado puedes colocar también protectores en las bajantes del invernadero. Así no permitirás que pueda colarse ningún tipo de residuo sólido por los conductos y los mantendrás limpios y saneados.

Aunque sin duda alguna, el complemento estrella en la instalación de canalones en invernaderos son los depósitos de recogida de agua. Estos accesorios permiten almacenar todo el agua de lluvia que recogen los canalones para su uso posterior. Es especialmente práctico en este caso ya que se puede reutilizar para regar las plantas u hortalizas que se encuentren en el interior. Ahorrando considerablemente en el consumo del agua y creando un cultivo sostenible.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by