Saltear al contenido principal
Diferencias Entre Los Canalones Para Industria O De Uso Residencial

Diferencias entre los canalones para industria o de uso residencial

Los sistemas de evacuación de agua de lluvia son fundamentales para todo tipo de edificaciones, tanto si estamos hablando de naves industriales como de casas o bloques residenciales. Sin embargo, cada uso requiere un tipo de canaletas diferentes. Ya que el sistema de recogida de agua debe adecuarse al uso y requerimientos de cada construcción. Es por eso que podemos distinguir entre instalaciones para uso residencial o para uso industrial.

Lo más normal es hablar de sistemas de canalización de agua pluvial para viviendas, por lo que en este post vamos a centrarnos en las necesidades de los canalones para industria. Veremos así que tenemos que tener en cuenta características como la capacidad, los materiales o el tipo de instalación que vamos a colocar en función del edificio industrial del que estemos hablando.

Capacidad de las canaletas pluviales

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es que habitualmente los edificios dedicados a uso industrial necesitan conductos con mayor capacidad que los residenciales. Esto se debe en la mayoría de los casos porque se trata de construcciones con una gran superficie de cubierta. Por lo que el agua que habrá que drenar del tejado será mayor. Y por tanto, es necesario que la instalación tenga capacidad suficiente como para gestionar todo el agua en caso de una tormenta o una tromba de agua.

Por otro lado, en muchos casos es posible que en este tipo de actividades escojan canaletas de más capacidad también para evitar posibles accidentes. Ya que el mantenimiento de los conductos más anchos suele ser más sencillo. De manera que se reduce también el presupuesto destinado a reparaciones respecto a una instalación con menor capacidad.

En cualquier caso, es tarea del instalador de canalones hacer un cálculo de la capacidad de los conductos necesaria en cada caso. Por lo que siempre hay que guiarse por lo que nos indican los profesionales y no tomar esta decisión a la ligera.

Materiales usados para la fabricación de los conductos

Tal y como hemos comentado, en la mayoría de los casos se busca que los canalones para naves industriales tengan el menor mantenimiento posible. Por lo que también influye mucho el material que se elija para la instalación del sistema de evacuación de agua de lluvia. Por otro lado, en el caso de las viviendas, especialmente de las unifamiliares, normalmente en la toma de decisión del material influyen muchos aspectos. No solo la practicidad, sino también la estética o el presupuesto con el que se cuente.

Sin embargo, en los canales para edificios industriales lo que se busca es la durabilidad y que tengan un mantenimiento muy bajo. De manera que la opción más popular suelen ser las canaletas de aluminio. Debido a la facilidad de instalación, la resistencia a lo largo del tiempo y su fantástica relación calidad-precio.

Tenemos que señalar que también podemos encontrar conductos pluviales para uso industrial de otros materiales como el zinc o el acero galvanizado. Pero lo más recomendable son las canaletas de aluminio.

Tipo de instalación de conductos de recogida de agua

Otro de los factores que influyen mucho en la diferenciación entre los canales de uso residencial y los industriales es el tipo de instalación que se lleva a cabo. Aunque en la mayoría de los casos no hay mucha diferencia y se suelen hacer colocaciones exteriores de los sistemas. Tenemos que tener en cuenta que en muchos casos la colocación de los sistemas de drenaje de agua de lluvia en edificios industriales se hace al mismo tiempo que se construye la edificación.

Por lo que es muy normal encontrar canaletas ocultas en construcciones como naves industriales. Cuya instalación se ha tenido en cuenta en la construcción integrándose en la propia cubierta y ocultando las bajantes en las paredes. Hay que señalar que a pesar de que esto es muy normal, en nuestras instalaciones de Canalones Cool en Madrid como expertos solemos recomendar las colocaciones exteriores.

Ya que en caso de que ocurra una avería como una filtración o una rotura de un conducto la reparación será mucho más costosa. Además de que será mucho más difícil detectar el problema y probablemente cuando lo hagamos sea mucho mayor. En cualquier caso antes de hacer una instalación de canaletas pluviales en una construcción destinada a uso industrial consulta y déjate asesorar siempre por un profesional de sector.

Call Now Button
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by