Saltear al contenido principal
Cómo Conseguir Un Hogar Eficiente

Cómo conseguir un hogar eficiente

Reducir costes en facturas y crear un hogar eficiente es uno de los principales objetivos de cualquier propietario o inquilino de un hogar. Cada vez son más los costes añadidos a un hogar, como las facturas de luz, agua, gas, internet, seguros… Es por ese motivo, que cada vez son más los usuarios que buscan la forma de reducir costes y pagar únicamente lo consumido.

Algunas compañías ya ofrecen al usuario la opción de pagar únicamente por lo consumo, pero… ¿Son realmente las facturas lo único importante para crear un hogar eficiente y económico?

Aspectos básicos para la eficiencia del hogar

Existen otros factores importantes que afectan a la eficiencia de un hogar, como es la iluminación o el aislamiento térmico. A continuación mencionamos algunos aspectos a tener en cuenta para crear un hogar eficiente:

  • Instalar bombillas LED, o también conocidas como bombillas de bajo consumo. Este tipo de bombillas pueden reducir hasta un 32% la factura final.
  • Otro aspecto clave es la revisión de la instalación de luz como de gas. Disponer de una instalación revisada, en buena condiciones y con una tarifa que se adapta a las necesidades y al consumo real del usuario es clave para un hogar eficiente.
    Para ello el usuario deberá revisar la tarifa actual y ver si realmente ofrece lo que realmente necesita su hogar. En caso de que la tarifa no sea correcta deberá solicitar un cambio, pero… ¡ojo! Para cambiar de tarifa necesitará ser el titular del contrato.
    Para cambiar de titular el contrato deberá aportar una serie de documentos a la compañía que te mencionamos en el siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-luz/
    Una vez aporte los documentos necesarios a la compañía, el proceso de cambio tardará entre unos 15 y 20 días hábiles.
    Otro aspecto importante es conocer la distribuidora de su zona. El usuario debe saber que puede escoger la comercializadora pero no la distribuidora que viene impuesta por la zona en la que resida. Por ejemplo: Si vive en Madrid en la zona de Parla deberá acudir a las oficinas de Endesa Parla para informarse sobre las distintas opciones de tarifas.
  • Por último deberá revisar el aislamiento térmico del hogar y ver que todo se encuentra en buenas condiciones.
  • Otro aspecto importante es instalar sistemas ecológicos que ayuden a reducir el gasto y a reutilizar agua de lluvia o sacar partido del sol.

Los canalones un sistema clave para un hogar eficiente

Aunque pocos sean conscientes de la importancia de los canalones en un hogar, un buen sistema de canalización ofrecerá grandes ventajas a los usuarios además de erradicar grandes problemas.

Para empezar, el material del canalón puede ayudar mucho en un hogar. Actualmente existen los siguientes modelos:

  • De zinc
  • Cobre
  • Aluminio
  • Galvanizados

¿Qué ventajas puede ofrecer una buena canalización? Uno de los aspectos importantes, es que una buena canalización evitará futuras humedades en el hogar. También, ofrece la posibilidad de recoger el agua de la lluvia y reutilizarla para otros trabajos, como regar las plantas.

Para que un sistema de canalización sea eficiente, el usuario deberá llevar a cabo un mantenimiento y una limpieza periódica.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by