Saltear al contenido principal
¿Bajante Rectangular O Una Bajante Circular, Cuál Es La Mejor Opción?

¿Bajante rectangular o una bajante circular, cuál es la mejor opción?

Si te encuentras a punto de hacer una instalación de canalones en tu hogar probablemente ya eres consciente de la cantidad de opciones que hay disponibles al escoger los canales y bajantes. Y es que aunque parezca una tarea sencilla, no solo hay que decidir el tamaño, color o forma de las canaletas, sino también de las bajantes. Ya que en muchas ocasiones no encontramos exactamente el mismo diseño para ambas piezas del mismo sistema de recogida de aguas pluviales.

En el caso de las bajantes habitualmente hay disponibles dos formas en distintos tamaños, circular y rectangular. A continuación te contamos los usos más habituales para ayudarte a elegir las bajantes para tus nuevos canales pluviales.

¿En qué influye la forma de las bajantes de agua de lluvia?

Lo primero que debemos aclarar es que habitualmente los motivos que llevan a decantarse por los conductos de una u otra forma suelen ser meramente estéticos. Ya que en la práctica funcionan exactamente igual.

Si es cierto que normalmente se suele decir que los conductos circulares suelen tener una vida útil más larga. Esto se debe principalmente a que al no tener ángulos ni aristas, como ocurre con los rectangulares, es menos probable que se formen obstrucciones o que se acumule suciedad. Sin embargo, con un buen mantenimiento y unas limpiezas periódicas no debería haber diferencia.

Elige el tipo de bajante en función de los conductos horizontales

Si buscas entre los catálogos de canaletas pluviales descubrirás que hay muchas opciones para los conductos horizontales y solo forma circular o rectangular para los verticales. Lo más habitual es escoger las bajantes con la forma que más se asemeje a la de los canalones. Aunque es posible combinarlas sin ningún problema siempre que se sepan colocar correctamente las bajantes.

Bajantes circulares de los canalones

Bajantes circulares para construcciones clásicas

Si observas a tu alrededor te darás cuenta rápidamente que abundan mucho más las bajantes circulares que las rectangulares. Esto se debe a que este modelo es el que se ha utiliza de manera tradicional. Por lo que cualquier profesional experto en la instalación de canalones será el que recomendará para construcciones clásicas.

La sencillez de su forma redondeada hace que encaje con cualquier tipo de fachada siendo una de las opciones más versátiles. Además, las bajantes circulares están disponibles en todo tipo de materiales. Como zinc, cobre, aluminio o acero galvanizado.

Bajantes rectangulares en edificios modernos

Las bajantes cuadradas o rectangulares se comenzaron a fabricar de manera posterior a las circulares. Por lo que su uso está menos extendido, aunque pueden verse en muchas construcciones modernas. Y es que esta forma con líneas rectas estéticamente queda mejor en edificaciones de estilo contemporáneo.

Habitualmente los conductos con acabados angulares suelen estar fabricados de aluminio, aunque es posible encontrarlos también en otros materiales. Respecto al diseño, aunque lo más común son las formas rectas, también están disponibles con molduras o pliegues a juego con canalones con los mismos acabados.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?