Saltear al contenido principal
Argumentos Para Hacer Una Revisión De Los Canalones Al Final Del Verano

Argumentos para hacer una revisión de los canalones al final del verano

Realizar una revisión anual de los canalones es siempre muy recomendable; teniendo en cuenta que normalmente ya revisamos todo el sistema cuando realizamos la limpieza a finales del otoño puede no parecer necesario hacerlo de nuevo. No obstante; desde Canalones Cool recomendamos realizar una revisión de los canalones también a final de verano. Cómo profesionales especializados en canalones, prestamos servicios integrales en canalones, desde limpieza, revisión y mantenimiento ; por eso sabemos de la importancia de realizar revisiones periódicas de tu sistema de canalones.

¿Por qué revisar los canalones a finales del verano?

Cuando se acerca el final del verano y entramos en otoño es recomendable realizar una revisión de los canalones; esto es por varios motivos:

En primer lugar, es el momento ideal para revisar todo el sistema, que todo funciona perfectamente y que tanto canalones cómo bajantes se encuentran en perfecto estado para afrontar el comienzo de la temporada de lluvias.

Además, durante el verano se producen muy pocas precipitaciones, y es normal que polvo, suciedad y otros restos se hayan ido acumulando en el tejado de nuestra vivienda. Con las típicas tormentas de verano; las cuales suelen ser torrenciales, esta suciedad se ve arrastrada a nuestros canalones y puede ser un problema si nuestros canalones se atascaran o comenzaran a ensuciarse en este momento; ya que la caída de las hojas y el comienzo de las lluvias no haría sino empeorar la situación.

Entre otras cosas, es habitual encontrar acumulaciones de polen, nidos de pájaros, y otros restos que deben es mejor retirar antes de que causen un problema u obstrucción.

motivos para revisar los canalones en verano

¿Cómo se realiza una revisión de los canalones?

Es un trabajo muy sencillo que no lleva más de una hora. Sencillamente accedemos al tejado y revisamos elemento a elemento todo el sistema de canalones y bajantes. Es importante comprobar uniones, juntas, fijaciones y sobre todo el estado de las bajantes. Hacer este proceso es necesario ya que buscamos cualquier pequeño desperfecto o desajuste del sistema y le ponemos solución. Resulta muy necesario ya que preparamos los canalones para la llegada de las lluvias y los dejamos en perfecto estado para que no haya ningún problema más adelante.

Sobre todo hay que revisar muy bien los anclajes y fijaciones; así como el estado del tejado y los aleros. Ten en cuenta que lo más importante de un sistema de canalones es que sea completamente seguro y que no exista riesgo alguno de desprendimiento. Por eso hay que revisar las fijaciones una a una y comprobar si existe holgura, corrosión o cualquier tipo de problema que pueda resultar peligroso. También realizamos pruebas vertiendo agua sobre los canalones para observar que drenan el agua correctamente a través de las bajantes; este proceso también sirve para apreciar goteos y fisuras muy pequeñas que no se ven a simple vista.

desprendimiento de los canalones

Si apreciamos cualquier desperfecto durante la revisión de un sistema de drenaje te lo comunicamos de inmediato; también podemos ofrecerte soluciones muy prácticas para minimizar el mantenimiento de los canalones, como las conocidas rejillas, protectores para las bajantes, depósitos para acumular el agua de lluvia, etc. Puedes sacarle a tus canalones más partido del que te piensas.

¿Es necesario limpiar los canalones a final de verano?

Desde Canalones Cool recomendamos realizar una revisión y limpieza de los canalones por lo menos una vez al año. Eso sí, esto puede ser insuficiente si la zona en la que vivimos es muy arbolada o se producen muchas lluvias o temporales de viento.

Lo habitual y necesario es realizar una limpieza a finales del otoño; y nosotros recomendamos también realizar una revisión del sistema a finales de primavera o verano.

Aunque no lo parezca, los canalones recogen todo tipo de suciedad y es fácil que en poco tiempo se formen obstrucciones que puedan acabar suponiendo un atasco total del sistema; lo que nos obligaría a actuar de inmediato. Por eso una sencilla revisión a finales del verano resulta tan práctica; ya que nos aseguramos de no tener problemas de cara al inicio de las lluvias. Recuerda que unos canalones obstruidos pueden traer problemas muy serios a un hogar; de modo que no dejes de lado las revisiones y limpiezas periódicas.

la importancia de revisar los canalones

¿Quien puede realizar una revisión de los canalones profesional?

Lo más recomendable es que tanto la revisión como la limpieza y el mantenimiento lo realice la misma empresa; que evidentemente debe ser una empresa especializada en instalación de canalones; a ser posible, la misma empresa que instaló el sistema. Solo una empresa especializada puede ofrecerte todas las garantías y proporcionarte servicios integrales con la máxima calidad y confianza. Puedes contar con nosotros para realizar la revisión de los canalones, así como para solucionar cualquier tipo de incidencia que suceda con tu sistema de drenaje.

Aunque parezca un trabajo que puede realizar cualquiera; la revisión y mantenimiento de un sistema de canalones y bajantes es un trabajo de cierta complejidad. Se ha de revisar la inclinación, los anclajes, el estado de los aleros, etc. Y todo esto se hace evidentemente en altura. El inminente riesgo que esto supone hace que solo una empresa especializada pueda encargarse de trabajos como este; ya que solo los verdaderos profesionales del sector contamos con las herramientas, medios y conocimientos necesarios para llevar a cabo estas labores sin riesgo.

empresa de mantenimiento de canalones

Nuestros profesionales acuden perfectamente equipados con todos los elementos de seguridad necesarios para minimizar los riesgos inherentes a los trabajos que realizan. De otro modo puede resultar realmente peligroso, nunca intentes acceder tu mismo a los canalones para revisarlos, es un trabajo que nosotros hacemos rápidamente y realmente económico.

 

 

 

 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?