Saltear al contenido principal
Los 5 Problemas Y Soluciones Más Comunes De Los Canalones En Primavera

Los 5 problemas y soluciones más comunes de los canalones en primavera

Cuando una canaleta pluvial se obstruye, el tapón ocasionado puede generar problemas bastante graves. El trabajo de limpieza suele resultar muy complicado para un usuario normal, por eso, es recomendable acudir a profesionales del sector que puedan ayudarte en este proceso. Cuando aparecen las goteras y las filtraciones de agua es cuando solemos buscar la solución más rápida y en muchas ocasiones es demasiado tarde para encontrar una forma económica de hacerlo. Por eso en este post vamos a aprender a identificar los cinco problemas más comunes que podemos encontrar en los canalones y las soluciones para resolverlos.

 

canalon sucio

Daños en la cerrajería y en la fachada

Cuando observamos que el agua no se filtra por las bajantes y vemos que fluye por las puertas y ventanas es cuando debemos de poner remedio cuanto antes.

Estos materiales no están preparados para que el agua esté en continuo contacto con ellos por lo que puede aparecer manchas de moho, cal e incluso podemos apreciar el desprendimiento del barniz. Cuando esto ocurre la madera empezará a pudrirse y no tendrás otra solución que cambiar toda la carpintería de tu hogar.

canalon plantas

 

Desperfectos en el techo

Cuando los canalones no filtran el agua de una forma óptima, es cuando los fluidos se cuelan por donde pueden. Lo más normal es que se creen unas especies de balsas de agua acumulada que será absorbida por las capas de madera, cerámica… que se encuentren en tu tejado. No sólo observaremos goteras en el techo sino que los daños ocasionados por el agua en el tejado no se podrán reparar de una forma simple y nos veremos obligados a sustituir todo el techo además de reparar los canalones.

Daños en el jardín y en los cimientos

Cuando los canales no realizan su función para los que están destinados de forma efectiva es cuando nos podemos encontrar con el problema de que el agua se acumula en la tierra de alrededor de nuestro hogar pudiendo llegar incluso a los cimientos de la casa. Éste es uno de los problemas más costosos, sin duda alguna, que podemos identificar y frenarlo a tiempo. El constante contacto con la humedad puede hacer que los cimientos, y por lo tanto el esqueleto de nuestra vivienda, se vea afectada y esto es algo muy difícil de solucionar.

Hay que señalar que además de ser uno de los problemas más costosos es uno de los más fáciles de identificar. Si después de una tormenta fuerte aprecias charcos de agua o zonas de barro en tu césped, es momento de revisar las bajantes de tus canaletas pluviales para comprobar que el filtrado se está realizando correctamente.

 

canalon con hojas

 

Desprendimiento de las canaletas

Cuando el agua se queda estancada en los canales durante largos periodos de tiempo es muy probable que las fijaciones que los sujetan cedan y se desprendan.

Cuando las condiciones metereológicas son muy cambiantes se suelen instalar fijaciones más duras, que aguanten más peso y pueda sostener la nieve caída y en consecuencia más volumen de agua. Es importante vigilar las sujeciones cada cierto tiempo y comprobar que todo está correctamente enganchado.

 

Caídas y tropiezos

Seguimos remarcando que unas canaletas pluviales obstruidas pueden originar destrozos importantes, no sólo, en tu vivienda, si no que también pueden originarte accidentes de lo más inesperados.

Como hemos dicho las acumulaciones de agua en el jardín o en ciertas zonas de hogar pueden dar lugar a caídas o resbalones de lo más traumáticos. Intenta vigilar el estado de tus canales de forma periódica y recuerda que siempre podrás contar con empresas especializadas de canalones en en Madrid que te asesorarán de forma profesional.

 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by